VALÈNCIA. (EFE). Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 han consignado un total de 8 millones de euros para la organización de las elecciones autonómicas del próximo año, según ha adelantado este viernes la consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.
Bravo ha iniciado las comparecencias de los consellers en la comisión de Economía de Les Corts Valencianes para exponer los detalles de los presupuestos de cada departamento del Ejecutivo valenciano para el próximo año, que en el caso de esta Conselleria incluyen también los medios materiales y humanos para las elecciones autonómicas de 2019.
El presupuesto de esta Conselleria incluye un programa de Procesos Electorales y Consultas Populares dotado con 8,3 millones de euros, destinados a asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo en los términos y con las garantías previstos en la Ley de Régimen Electoral General.
Los 8,3 millones se dividirán en 5,7 para la compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento; 1,7 para los gastos extraordinarios en personal, y 800.000 euros para subvenciones en gastos electorales de partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores en los términos que marca la ley
La consellera ha asegurado que es "un honor" iniciar la ronda de comparecencias y ha asegurado que, a diferencia de otros años, en que su grado de satisfacción era "relativo", en esta ocasión está "satisfecha" con las cuentas que gestionará en 2019.
Para la anterior cita electoral, la de mayo de 2015, el Consell consignó en los Presupuestos autonómicos un total de 6,2 millones de euros para el programa de Procesos Electorales y Consultas Populares.