Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

La Generalitat está estudiando la propuesta de La Unió de Periodistes de ayudas al sector

24/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Generalitat Valenciana está estudiando la propuesta remitida por la Unió de Periodistes Valencians para desarrollar un plan de ayudas públicas para el sector periodístico de la Comunitat y lo hace "con un paradigma muy claro: que cualquier medida que se tome será en apoyo de los profesionales del periodismo".

Así lo ha indicado la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por esa propuesta de la Unió que tiene como objetivo "diseñar una estrategia de reconstrucción económica de la profesión", afectada también por la crisis del coronavirus, ya que la caída de la publicidad ha provocado una disminución de parte importante de los ingresos de los medios "en un momento en que su situación tampoco era demasiado esperanzadora".

Oltra ha recordado que en este sector la situación "no es coyuntural, es estructural", pero "la pandemia ha agravado esta situación" como en todos los sectores. "La Unió transmitió esa propuesta en el día de ayer, la estamos estudiando siempre con un paradigma muy claro: que cualquier medida que se tome será en apoyo de los profesionales del periodismo".

Ha sido también preguntada sobre la situación de los abogados de oficio en el contexto actual y se ha mostrado convencida de que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, "está trabajando en esta cuestión en coordinación con el Gobierno de España para garantizar la seguridad de los profesionales y de las personas que pueden ser puestas a disposición judicial" y de que "en los próximos días se dará una solución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email