VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha iniciado las actuaciones para la mejora de la conectividad ciclopeatonal de la CV-35 con un nuevo carril en el enlace del Parque Tecnológico en Paterna, "con el objetivo de permitir a peatones y ciclistas cruzar esta carretera de forma segura y favorecer una movilidad sostenible", ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
La actuación consiste fundamentalmente en la construcción de un carril ciclopeatonal que tendrá punto en la zona sur del enlace y conectará con el margen opuesto de la CV-35 y, en concreto, con la zona norte del Parque Tecnológico.
La iniciativa se materializará mediante la adaptación de la actual plataforma del paso superior de la CV-35, donde se reducirá la anchura destinada al tráfico de vehículos, y se construirá un nuevo itinerario ciclopeatonal.
El nuevo itinerario ciclopeatonal discurrirá sobre la plataforma de la estructura que da acceso al Parque Tecnológico, donde también se reducirá la anchura de los carriles destinados al tráfico de vehículos para ampliar la de la acera existente con una mejora de su funcionalidad.
"Hasta la fecha no existía una conexión de estas características, y para dar respuesta a esta necesidad se está procediendo a la ejecución de este proyecto, cuyo fin es dotar de permeabilidad ciclista y peatonal a esta área", ha señalado el conseller.
"Para ello, y para continuar mejorando la seguridad de nuestro sistema viario al tiempo que se favorece su integración con los entornos urbanos, se va a realizar una inversión de 420.000 euros en estas obras", ha explicado Arcadi España.