X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

La Generalitat licitará en breve tres obras que suman 25 millones de euros

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este martes en Les Corts Valencianes que el Consell va a autorizar en breve, durante lo que queda de año o ya en 2020, la licitación de tres nuevas obras por un importe que suma casi 25 millones de euros en total.

Arcadi España se ha pronunciado así en la comisión parlamentaria de Infraestructuras, donde ha comparecido a petición del PP para informar de la licitación y adjudicación de obra pública tanto del Ministerio de Fomento como de la Generalitat en la Comunitat Valenciana.

Respecto a las inversiones del Grupo Fomento, el conseller ha explicado que ha licitado en la Comunitat desde junio de 2018 a junio de 2019 inversiones por importe de 661 millones de euros, frente a los 288 millones que se licitaron en el mismo periodo entre 2107 y 2018, lo que supone un aumento del 130 %.

Las adjudicaciones del Grupo Fomento en la Comunitat entre junio de 2018 y mayo de 2109 han ascendido a 245 millones de euros, frente a los 162 millones que adjudicó el último Gobierno del PP, si bien las cifras "siguen siendo insuficientes", ha señalado el conseller.

Sobre la obra pública de la Generalitat en el actual ejercicio, Arcadi España ha explicado que en noviembre la licitación de la Conselleria estaba en 25 millones de euros y la de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) es 87 millones, lo que suma 112 millones de euros.

Entre las actuaciones licitadas este año, el conseller ha destacado los 33'24 millones de euros para las obras de construcción de la línea 10 de Metrovalencia o los 5'92 millones de la nueva vía ciclo-peatonal entre L'Horta Sud y la ciudad de València desde la CV-400.

Respecto a las adjudicaciones de obra pública, Arcadi España ha señala que la Conselleria ha adjudicado hasta noviembre 26 millones de euros y FGV otros 30 millones, y ha adelantado que en 2020 subirá la licitación de la Conselleria, pues hay varios contratos plurianuales de conservación de carreteras que vencen entonces.

"No son las mejores cifras posibles, pero la evolución es positiva", ha señalado el conseller, quien ha añadido que seguirán impulsando las inversiones en la Comunitat, "siempre enfocados en la eficiencia económica, en la sostenibilidad, y con el objetivo de una mejora de la movilidad de todos los ciudadanos".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email