GRUPO PLAZA

Los 4 millones de euros presupuestados para estancias cortas se han agotado

La Generalitat modifica el decreto del Bono Viaje para seguir dando códigos para estancias cortas

13/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los 4 millones de euros que había presupuestados para códigos del Bono Viaje de la Comunitat Valenciana para estancias de entre dos y cuatro noches se han agotado ya cuando queda todavía mes y medio de promoción, por lo que la Generalitat ha modificado el decreto para poder seguir otorgando estas ayudas.

Así se desprende de una modificación del decreto 198/2021, por el que se aprueba el Bono Viaje para 2022, que establecía dos categorías (estancias de dos a cuatro noches y estancias de más de cinco). Sin embargo, el 88% de las personas inscritas han optado por la primera modalidad, por lo que se ha agotado el crédito.

Con esta modificación, la Generalitat faculta a la Presidencia de Turisme Comunitat Valenciana para modificar, mediante resolución, el porcentaje del presupuesto inicialmente asignado a cada periodo y modalidad de viaje, previa realización de las correspondientes modificaciones en las reservas de crédito. De esta manera, se podrá continuar tramitando estancias que no tengan una duración superior a las cinco noches.

El Bono Viaje de 2022 tiene consignados 15 millones de euros: 10 para el período actual (del 17 de enero al 31 de mayo) y otros cinco para la temporada otoñal (dell 19 de septiembre de 2022 y el 23 de diciembre). En ambos casos, el 60% de las ayudas iban destinadas a la modalidad de cinco o más noches.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme