Hoy es 7 de octubre
VALENCIA. Los funcionarios y empleados públicos de la Generalitat valenciana cobrarán este viernes el 25% de la paga extra de Navidad de 2012 que fue suspendida en toda España por el Gobierno de Rajoy, según han confirmado a Valencia Plaza fuentes de la Conselleria de Hacienda.
El abono se realizará junto a la nómina de noviembre a pesar de que la transferencia del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) -1.471,69 millones de euros- no llegará hasta diciembre. El Consell había solicitado al Ministerio de Hacienda una partida extraordinaria del FLA para poder afrontar este pago -unos 75 millones de euros-, sobrevenido después de que el Gobierno central decidiera devolver a los funcionarios lo que les quitó hace tres años. Los empleados públicos de la Administración central ya percibieron la cuarta parte de esta nómina extra el pasado mes de octubre.
A pesar de las estrecheces que atraviesa la caja de la Generalitat y de no haber recibido dinero adicional del departamento que dirige Cristóbal Montoro, el Consell aprobó una modificación del crédito presupuestario que sale de la partida de "Gestión del servicio de deuda", es decir, del ahorro de los intereses de deuda que se ha producido este año al reducirse a cero los intereses que el Estado cobra a la Comunitat.
Otro 25% de esa paga extra se abonó ya a principios de 2015 y el 50% restante lo recibirán los funcionarios a principios de 2016, según anunció en su día el Ministerio.