Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat pone en marcha dos nuevos juzgados en Gandia y Torrevieja

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha a partir de este martes, 30 de junio, dos nuevos juzgados en los municipios de Gandia (Valencia) y Torrevieja (Alicante).

Se trata de los de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia y el de Primera Instancia e Instrucción número 5 en Torrevieja, para los que la Generalitat ha dispuesto de los medios materiales y humanos para su puesta en marcha efectiva.

El de Gandia está operativo a partir de este martes, después de que su entrada en funcionamiento se suspendiera al declararse el estado de alarma, tras la adecuación de un nuevo local en planta baja y la compra del mobiliario. También se ha cubierto la plantilla con siete funcionarios: dos gestores, cuatro tramitadores procesales, así como dos auxilios judiciales.

Por su parte, el de Torrevieja entra en funcionamiento después de la ejecución de las obras en la quinta planta, donde se han tenido que reubicar numerosas piezas de convicción. La plantilla también tiene siete funcionarios: dos gestores, cuatro tramitadores procesales, así como dos auxilios judiciales.

Los funcionarios de ambos juzgados toman posesión de su cargo este martes. Queda así completada la puesta en marcha de los nueve órganos judiciales que el Ministerio de Justicia asignó a la Comunitat para 2019, como tenía previsto Conselleria en la planificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email