GRUPO PLAZA

Se ha reunido el Pleno del Consejo del Taxi formado

La Generalitat pone en marcha una Oficina del Taxi para dotar de medios técnicos la atención al sector

La Conselleria de Obras Públicas incluirá en el planificador de viajes 'GVA EnRuta', el servicio de taxi con información sobre los trayectos

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad pondrá en marcha la Oficina del Taxi de la Generalitat, que permitirá, entre otros servicios, dotar de medios técnicos la atención a los taxistas.

Así se ha informado en el Pleno del Consejo del Taxi que se ha celebrado este jueves, presidido por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, María Pérez, según ha informado la administración en un comunicado.

La Oficina del Taxi se encargará también de la realización de estudios técnicos en el sector en relación con la oferta y la demanda, comparativas con otras comunidades autónomas, aspectos jurídicos, cuestiones tecnológicas y, en general, el análisis cualitativo y económico de la actividad del taxi.

Otro de los temas tratado en el Pleno del Consejo del Taxi ha sido la ampliación del planificador de viajes 'GVA EnRuta' para incluir un módulo dedicado al servicio de taxi. Esta aplicación, creada por la Conselleria para web y dispositivos móviles, y abierta a todo usuario y usuaria, proporciona información sobre las alternativas de transporte sostenible en la Comunitat Valenciana

Así, se modificará la aplicación para que el programa ofrezca la alternativa de desplazamiento en taxi entre los puntos elegidos (origen/destino), y los viajeros y viajeras puedan calcular la distancia, el coste aproximado y el tiempo estimado de llegada.

Asimismo, tendrá un carácter evolutivo, de modo que se estudiará la posibilidad de ir añadiendo otras características más complejas, como la posibilidad de realizar reservas de servicio o incluso métodos de pago.

Según ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "la Conselleria siempre ha contado con la colaboración de sector para buscar las mejores estrategias para este colectivo que da un servicio público esencial y que se ha visto muy perjudicado por la crisis ocasionada por la pandemia".

En este sentido ha remarcado que "es un sector fundamental para la movilidad en el que trabajan miles de personas, además de ser complementario para otros sectores económicos de gran importancia para el desarrollo de la Comunitat, como es el turismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email