GRUPO PLAZA

La Generalitat prevé iniciar "cuanto antes" la vacunación en pisos tutelados

26/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la Generalitat está ultimando la vacunación de usuarios y cuidadores de pisos tutelados para que empiece "cuanto antes".

Es una petición que ha trasladado reiteradamente a la Conselleria de Sanidad y la semana pasada también por carta al Gobierno, al considerar que estas viviendas también son ámbitos residenciales aunque tengan "forma de hogar".

Oltra, en rueda de prensa tras el pleno del Consell, ha confiado en que esta vacunación pueda iniciarse "pronto", preguntada por qué aún no se ha iniciado tras dos meses desde que empezaron los pinchazos en España.

En la Comunitat, ha recordado que "en principio" se sigue el orden marcado por el Consejo Interterritorial de Sanidad, aunque ha insistido en que la vacunación debe tener "una mirada no solo sanitaria, sino también social". "No es lo mismo que vivir en una residencia, pero no deja de ser un ámbito residencial", ha ilustrado.

Es más, Oltra ha asegurado que se lo ha trasladado en todas las reuniones sobre vacunación a la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, mientras ha remarcado que desconoce la queja de la patronal de residencias AERTE de que no ha recibido respuesta a su petición sobre este tema.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email