VALÈNCIA. (EP/VP) La Agència de Transport Metropolità de València (ATMV) ofrecerá el servicio de transporte público diario en Mislata partir del 15 de junio las 24 horas del día, "con una oferta mejorada y un itinerario más amplio", según han informado desde el consistorio. Así, con este nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento de Mislata y la Conselleria de Movilidad, se recupera el servicio nocturno de autobús en la localidad, después de que la administración local valorara como "muy negativa la arbitraria decisión de Ribó y Grezzi" en relación a la reciente planificación de las líneas de la EMT.
Actualmente, el servicio de autobús operaba solo de manera diurna desde las 5.20 a las 22.50 horas. Al ampliar su horario toda la noche, desde las 23.00 horas hasta las 5.45 de lunes a jueves, domingos y festivos incluido, prestará un servicio continuo todo el día, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Además, las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo, el servicio complementará al nocturno de metro de forma que los usuarios y usuarias puedan disponer de transporte público durante todo el día, con un servicio de autobús desde a las 3.00 hasta las 7.30 horas.
Según ha expuesto el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, "gracias a la Generalitat, al diálogo y al consenso, Mislata da pasos importantes para tener una movilidad como corresponde, garantizando que los ciudadanos y ciudadanas van a tener un transporte las 24 horas los siete días de la semana; por lo tanto, es un día muy importante para nuestra ciudad".
Por su parte, la consellera Rebeca Torró ha subrayado que con esta iniciativa "se da respuesta a la pérdida de servicio nocturno que venía prestando la EMT y que iba a ser financiado por la ATMV, y es una muestra más de la apuesta de la Generalitat por la movilidad sostenible, que se complementa con la puesta en marcha de los nuevos títulos integrados SUMA".