X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat publica la vuelta de María Oliver como asesora de Dalmau tras el archivo de la causa por el mapa escolar

2/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves el nombramiento de María Oliver (Unides Podem) como asesora del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, tras el archivo de la causa por la que fue procesada por un convenio suscrito cuando era concejal de València en Comú en el Ayuntamiento de València.

Oliver dimitió el pasado mes de noviembre como asesora de Asuntos Generales de la Vicepresidencia segunda para dedicarse a la defensa de su inocencia ante una denuncia del PP por el convenio suscrito para realizar el mapa escolar de València.

El juzgado decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que figuraba como procesada la exconcejala y exresponsable de Educación después de que ninguna de las acusaciones (Fiscalía y PP) presentara escrito de calificación contra ella en relación con el convenio suscrito entre la administración local y la Universitat de València (UV) para estudiar el sistema educativo.

Dalmau, también de Unides Podem, expresó su satisfacción a través de un comunicado en el que destacó que "siempre" ha creído en la inocencia de Maria Oliver. "Ahora es también motivo de alegría por lo que aporta su valía profesional al equipo", manifestó.

Por su parte, Oliver agradeció a Dalmau su apoyo y manifestó que continuará la tarea técnica que empezó en septiembre en secretaría autonómica de Vivienda y Función Social. Mostró su "compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", algo que "requiere una implicación bien sea directamente en política, haciendo trabajo técnico o bien como activista".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email