X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat se suma al convenio entre Educación y Samsung para implantar aulas tecnológicas

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha acordado este viernes la adhesión de la Comunitat Valenciana al convenio subscrito en 2014 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -actualmente Ministerio de Educación y Formación Profesional- y Samsung Elecronics Iberia, para implantar aulas tecnológicas en centros en áreas con necesidades especiales.

Este convenio tiene como finalidad la aplicación didáctica de las tecnologías, según el modelo del proyecto Samsung Smart School. Así, establece la implantación de aulas tecnológicas en centros públicos ubicados en áreas con necesidades especiales con el objetivo de impulsar el aprendizaje a través de un mejor uso de la tecnología.

El acuerdo fue prorrogado mediante sucesivas adendas en 2015, 2016 y 2017. En 2019 se ha subscrito una cuarta adenda para ampliar la vigencia del convenio hasta diciembre de 2019, lo que permite la continuidad de la experiencia a los centros participantes en el curso 2017/2018 y la ampliación con nuevos centros de las comunidades autónomas que se adhieran por primera vez al convenio y a la adenda.

El convenio se subscribió con el objetivo de poner en marcha de manera conjunta una experiencia de aplicación didáctica de la equipación tecnológica suministrada por Samsung. Esta experiencia debe integrarse en un modelo de aula tecnológica instalada en los centros educativos pertenecientes a áreas con necesidades especiales establecidas en el proyecto Samsung Smart School.

Es obligación de las partes acordar la selección de los centros, de entre los propuestos por las comunidades, y corresponde a la empresa Samsung la dotación de las aulas y la formación específica de los docentes.

Las comunidades autónomas adheridas deberán proponer y seleccionar los centros educativos participantes, garantizar el desarrollo de la experiencia a través del personal docente asignado y mantener las condiciones del entorno tecnológico.

Para el curso 2018-19 los objetivos previstos son la exploración y evaluación de las posibilidades del pensamiento computacional, la programación y la robótica con el fin de ampliar la variedad y calidad del aprendizaje a través de dispositivos móviles con contenidos y recursos digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email