Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Política Territorial invertirá cerca de 1,3 millones de euros en la semaforización de la llamada 'rotonda Asepeyo', la glorieta que conecta la calle Ciutat de Llíria, antigua CV-368, con el acceso norte a Paterna en la CV-365, según ha informado la Generalitat.
Al respecto, la consellera Rebeca Torró, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, ha explicado que ya ha sacado a licitación estas obras que tienen como objetivo "mejorar la capacidad de esta glorieta, que también conecta uno de los principales ejes viarios de la ciudad, la avenida Vicent Mortes Alfonso, con los polígonos Fuente del Jarro y Parque Empresarial Táctica", ha apuntado Torró.
Las obras previstas contemplan la remodelación de la glorieta mediante la incorporación de semáforos y pasos peatonales y ciclistas que mejorarán el tránsito de bicicletas, patinetes y peatones. Asimismo, ha explicado que "la simultaneidad de las horas punta de algunas de las vías que confluyen en el cruce y el crecimiento del tráfico en el entorno industrial han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad vial de la zona mediante un diseño de carácter urbano, más moderno y adaptado a las actuales circunstancias e integrado al viario local gestionado por el Ayuntamiento de Paterna".
En este sentido, la consellera ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones para "trabajar por y para la ciudadanía". Así, ha indicado que "al aunar esfuerzo y trabajo llegamos mejor a nuestras metas comunes como una mayor fluidez del tránsito que repercutirá positivamente en la actividad económica, a la vez que velamos por la seguridad vial, posibilitamos una movilidad sostenible segura y hacemos las ciudades más humanas".
Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado "la importancia de esta actuación con la que damos respuesta a una importante reivindicación vecinal y empresarial y conseguimos mejorar la movilidad urbana y peatonal de uno de los puntos de la ciudad con mayor tránsito de vehículos y de peatones".
Las obras incluyen un nuevo paso para peatones en la calle Ciudad de Llíria para comunicar los polígonos Parque Empresarial Táctica y Fuente del Jarro, así como otras obras complementarias menores, como el traslado de alguna parada de transporte público o la creación de un nuevo cambio de sentido para posibilitar la reforma sin perjudicar la movilidad de ambulancias y resto de vehículos.
En el proyecto se plantean todas las actuaciones complementarias necesarias para su adecuado funcionamiento, como señalización, alumbrado, drenaje y reposición de servicios, entre otras.
El diseño de la remodelación ha sido realizado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Generalitat conscientes de la necesidad de mejorar la seguridad viaria y la permeabilidad ciclopeatonal del nudo.