VALÈNCIA. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha mantenido una reunión telemática con el Director General de Administración Local, Toni Such, y con el Director Territorial de Presidencia, Francisco Molina, para tratar los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la ciudad de cara al próximo año2021. Tras este encuentro, el primer edil de Xàtiva ha comunicado que las cuentas incrementarán la inversión hasta en casi 8,3 millones de euros repartidos en diversas partidas.
Por ejemplo, el proyecto de la nueva sede de los juzgados de Xàtiva, que se ubicará en la parte no BIC de las dependencias del Real Monasterio de Santa Clara, está valorado en los próximos presupuestos en 11 millones de euros, cerca de 4 millones más que en 2020 -7,1 millones. Mientras que la vía verde Xàtiva-Carcaixent, que transcurrirá por el antiguo trazado ferroviario, pasa de los 137.000 euros presupuestados para la realización del proyecto en 2020 a los 3,8 millones.
Otra de las partidas que se verá incrementada es la referente a los Servicios Sociales, que en este año 2020 era de 1,4 millones de euros y pasará en 2021 a los 1,89 millones. Desde la Generalitat Valenciana también se empezará a invertir en el futuro Centro Raimon de Actividades Culturales, anunciado en los últimos meses, y que tendrá una inversión de 250.000 euros para la redacción del proyecto a lo largo del próximo ejercicio.
Por otro lado, tanto el Pla Edificant, a través del cual se invierte en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad, como el proyecto del nuevo Centro de Salud para Xàtiva, mantendrán el presupuesto estipulado.
"Se trata de un incremento importante en las cuantías de proyectos destinados a Xàtiva, lo que demuestra la apuesta decidida que el gobierno valenciano está haciendo por la mejora de los servicios públicos a todos los niveles así como también por el escudo social de nuestra ciudad", ha expresado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.