GRUPO PLAZA

Comisión de Diálogo Social de la Estrategia Valenciana para la Recuperación

La Generalitat y agentes sociales estudian contratar 350 técnicos para asesorar a pymes sobre fondos europeos

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comisión de Diálogo Social de la Estrategia Valenciana para la Recuperación se ha reunido este miércoles en el Palau de la Generalitat para analizar la situación de los fondos europeos para la recuperación.

En el encuentro se ha presentado un informe sobre la situación de los fondos para la recuperación económica y se ha estudiado la iniciativa recientemente anunciada por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de crear 353 plazas para contratar personal técnico que se ocupará de asesorar a las pymes en materia de fondos europeos desde los ayuntamientos y las mancomunidades.

Esta reunión ha contado con la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT-PV, Marisa Baena; la secretaria general de CCOO PV; Ana García, y el secretario de Acción Sindical, Salud y Medio Ambiente de CCOO PV, Daniel Patiño.

Por parte de la patronal autonómica han participado el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y su directora general, Inmaculada García, detalla el Consell.

La Estrategia Valenciana para la Recuperación es el documento mediante el que se trasladan y adaptan los grandes instrumentos europeos, en particular los fondos Next Generation, al ámbito de la Comunitat Valenciana.

Se enmarca en los objetivos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, cuya implementación requiere de la implicación de los agentes económicos y sociales y de la colaboración, cooperación y coordinación entre los niveles de gobierno central, autonómico y local y del conjunto de los recursos de las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme