GRUPO PLAZA

Puig y la CEV defienden València para la fusión de Caixabank y Bankia como espacio "amable a la inversión"

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Gobierno valenciano y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han reiterado este lunes su deseo de que la ciudad de València se convierta en sede central de la entidad que resulte si finalmente Caixabank y Bankia se fusionan.

Así lo han expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, con motivo de un almuerzo entre los presidentes y vicepresidentes de la CEV al que ha asistido el jefe del Consell.

En este sentido, el 'president' Puig ha señalado que ya Caixabank y Sabadell vinieron a la región valenciana por su "estabilidad, credibilidad y fiabilidad". "La Comunitat Valenciana es un espacio amable a la inversión, donde la tolerancia y la actitud abierta nos definen", ha resaltado.

Así, Ximo Puig ha asegurado que le gustaría que la decisión que tomen Caixabank y Bankia sea la de "permanecer en la Comunitat", una decisión que cree que es "buena para ellos ya para la Comunitat".

En la misma línea, el presidente de la CEV, Salvaror Navarro, ha defendido que "indudablemente" el domicilio de la entidad que resulte de la fusión de Caixabank y Bankia "sea en València", aunque ha señalado que "ahora lo importante es que el sistema financiero español se haga fuerte y la mejor manera de hacer fuerte el sistema financiero es que este tipo de proyectos de fusión salgan adelante y se convierta en la primera entidad financiera del país", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email