GRUPO PLAZA

emisión en pruebas

La Generalitat ya negocia con Mediapro emitir el Trofeo Naranja en RTVV

15/07/2016 - 

VALENCIA. El Gobierno valenciano ya negocia con la productora Mediapro, quien posee los derechos televisivos del fútbol en España, que una de las primeras emisiones en pruebas de la nueva Radiotelevisión Valenciana sea el Trofeo Naranja.

Tras la aprobación de la ley para la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación que tuvo lugar este jueves en Les Corts, desde el Consell se han abierto las conversaciones para que se concrete esta posibilidad. Cabe recordar que la primera emisión en pruebas de la anterior RTVV, hace más de 30 años, fue precisamente un partido fútbol.

En este caso, la intención del Gobierno valenciano sería retransmitir el encuentro que celebrarán el Valencia CF y la Fiorentina que tendrá lugar el sábado 13 de agosto. De hecho, se había barajado la posibilidad de emitir otros partidos de la pretemporada del conjunto que entrena Pako Ayestarán que tendrán lugar en julio, pero los plazos parlamentarios han impedido esta opción.

Así, aunque desde el Consell recalcan que la decisión dependerá del Consejo Rector del ente público que se designará a finales de julio, la cúpula del Ejecutivo ya ha iniciado los contactos para poder avanzar en la programación. De hecho, por poner otro ejemplo, ya se ha realizado una preselección para los futuros dibujos animados que emitirá la nueva RTVV, y que también pasarán por el Consejo Rector.

Cabe recordar que el Gobierno valenciano y Mediapro tiene excelentes relaciones. De hecho, el secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya comparecieron conjuntamente el año pasado para anunciar que ponían fin a la quincena de litigios judiciales entre ambas sociedades con una compensación mutua de 27 millones de euros y alcanzaban el compromiso de desistir de los procesos en curso y renunciar a futuras acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email