X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

5,7 millones de euros

La Generalitat aplica por primera vez criterios de territorialización en las ayudas del audiovisual 

20/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas a la producción audiovisual por valor de 5.750.000 euros. Esta cantidad supone un aumento del 4,5% respecto a los 5.500.000 euros concedidos en 2018. La principal novedad de esta convocatoria es que avanza en la política de territorialización iniciada el año pasado con los cortometrajes, con el objetivo de potenciar la producción y los rodajes en Alicante y Castellón.

De esta forma, el IVC aplica por primera vez estos criterios de territorialización a los largometrajes de ficción y a los documentales culturales que prestan especial atención a los temas valencianos, detalla la Generalitat en un comunicado. En los últimos años, estas ayudas han permitido sacar adelante proyectos del audiovisual valenciano como 'El desentierro', 'Experiment Stuka', 'Formentera Lady', 'M'esperarás?' o 'Josep Renau. L'art en perill' y llevarlas a salas comerciales o televisión.

También sirven para hacer realidad películas como 'La banda' de Roberto Bueso o 'Asamblea' de Alex Montoya, dos operas primas de directores valencianos que se estrenan en el Festival de Cine de Málaga, como ha destacado el director general del IVC, Abel Guarinos.

Estas subvenciones permiten apoyar a la industria audiovisual valenciana e impulsar la creación de obras audiovisuales que sirvan para el fomento y difusión de la creatividad, la cultura y la lengua propia. Se dividen en los géneros de animación, ficción y documental, que a su vez se estructuran en formatos como largometrajes, series, cortometrajes o proyectos multiplataforma.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email