Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

todavía no hay sustituto

La gerencia del Hospital General de Valencia cesa al director de Recursos Humanos

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. La gerencia del Hospital General de València ha cesado al hasta ahora director de Recursos Humanos, Gonzalo Delgado González, quien fue nombrado en el cargo a finales de 2019 con la renovación de equipo ante la llegada de la nueva gerente, Inmaculada Renart. Hasta entonces subdirectora médica del Hospital Clínico, Renart pasaba a ocupar el puesto de Enrique Ortega, quien dejaba el centro por jubilación junto al subgerente y la directora médica.

Ahora, quien fuera cargo de confianza de la facultativa, deja el puesto, tal y como confirman desde el Consorcio. Delgado, que entró en sustitución de José Fambuena, ha estado menos de un año al frente de la dirección del personal del departamento y, aunque desde el centro no especifican los motivos para prescindir de sus servicios, fuentes conocedoras de la situación señalan desavenencias entre la gerencia y el directivo.

A pesar de oficializar el cese, por el momento la dirección no cuenta con sustituto para ocupar el puesto. Licenciado en derecho, Delgado contaba con la experiencia como jefe de servicio de Personal de Atención Primaria del Departamento Salud Valencia-General. Cabe recordar la situación 'especial' que vive el consorcio en materia de personal, que en 2017 inició un proceso de homologación retributiva para equiparar los salarios -a la alta y a la baja- de los profesionales del consorcio y que debía concluir con la posibilidad de movilidad de los trabajadores del consorcio con el resto de departamentos. 

Delgado, que pasó a sustituir a José Fambuena, heredaba quejas de los sindicatos en materia de personal, como la contratación de personal que no estaba inscrito en bolsas de empleo vigentes, la anulación de bolsas de trabajo por parte de los tribunales o el cómputo de valoraciones en éstas que no correspondían por ley, al margen de otras cuestiones

Al nombramiento de Delgado, que ahora se despide, Renart sumó nuevas caras a su equipo como la de Pedro Manuel López, exdirectivo de La Fe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email