MADRID (EP). El fondo de inversión Oddo BHF Asset Management ha aflorado el 1,106% en el capital de Natra, multinacional dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, una semana después de que la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de la firma por un importe total máximo de 142,48 millones de euros. En concreto, el fondo de inversión se ha hecho con un paquete de 663.194 títulos que están valorados en 583.610 euros según los precios actuales del mercado.
La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.
La operación cuenta con el compromiso de varias entidades titulares de aproximadamente el 57,58% del capital social totalmente diluido de Natra tras la conversión en acciones de la totalidad de las obligaciones convertibles actualmente en circulación.
Oddo BHF Asset Management realiza este movimiento el mismo día en que ha vuelto a elevar su presencia en la cadena de restauración de Telepizza hasta alcanzar el 3,82%.
La firma de inversión, que ya incrementó la semana pasada su participación, refuerza su presencia en Telepizza, tras pasar del 3,33% al 3,82% actual, al contar con 3,85 millones de títulos de la firma española, que están valorados en 22,6 millones de euros a precio de mercado.
Estos movimientos en el accionariado de Telepizza llegan semanas después de conocerse que KKR, apoyado por los March y la familia Abelló, ha lanzado una OPA sobre la cadena de restauración, valorado en más de 600 millones de euros.
El grupo de inversores, liderado por KKR, principal accionista con el 26,31% de la compañía, han presentado una oferta de seis euros por acción.
La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.
La decisión de lanzar la OPA llegó días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.