GRUPO PLAZA

La firma franco-alemana abre una oficina en la sede en Madrid del ‘banco azul’

ODDO BHF y BBVA amplían su alianza estratégica en la Península Ibérica

12/07/2021 - 

MADRID (EP). BBVA y la firma franco-alemana Oddo BHF han avanzado en su alianza estratégica anunciada el pasado octubre con la apertura de una oficina de la firma en la sede en Madrid del banco, que contará con un equipo de análisis de renta variable y un equipo de ventas. En un comunicado, ambas entidades han explicado que la cobertura incluirá tanto grandes compañías cotizadas de España y Portugal como un elevado número de empresas de mediana capitalización con menor cobertura en el mercado.

Asimismo, el análisis potenciará las capacidades de asesoramiento y ejecución de BBVA en el mercado de capitales europeo y sus clientes podrán beneficiarse "Esta alianza estratégica con Oddo BHF permite reforzar nuestras capacidades de ejecución a empresas españolas y portuguesas en Europa, consolidar nuestra capacidad de asesoramiento y convertirnos en un banco de referencia para operaciones de 'equity'", ha señalado el responsable global de banca de inversión de BBVA, Enrique Jiménez-Herrera.

Por su parte, el socio director de Oddo BHF y director de Corporates & Markets, Christophe Tadié, ha destacado que ya existen muchas sinergias entre los socios de su plataforma de renta variable y está seguro de que "pueden acelerar aún más esta dinámica con la incorporación de los equipos españoles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email