Burjassot, Paterna, Tavernes de la Valldigna, Ontinyent, Requena, Alzira, Almussafes, Sueca, la Pobla de Vallbona y Aldaia acogerán las representaciones
VALÈNCIA. La gira comarcal del Escalante viajará por las comarcas valencianas con la obra de producción propia Pi, un espectáculo de danza escenificado por la compañía Otra Danza, S.L. Las localidades que acogerán la gira comarcal son Burjassot y Paterna (Horta Nord) Tavernes de la Valldigna (la Safor), Ontinyent (la Vall d'Albaida), Requena (la plana Utiel-Requena), Alzira (Ribera Alta), Almussafes y Sueca (Ribera Baixa), la Pobla de Vallbona (Camp de Túria) y Aldaia (Horta Sud).
El objetivo de la gira es "hacer itinerantes nuestras producciones", ha explicado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello, quien añade que "con la gira comarcal acercamos a nuestras comarcas una propuesta escénica para público familiar".
Así, la Diputació organiza 10 representaciones que tendrán lugar durante el periodo comprendido entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre de 2020. Como explica el programador provisional del Teatro Escalante, Gabi Ochoa, con la gira comarcal "se podrá disfrutar de la riqueza visual de Pi, una obra que pone en valor aquello que nos rodea".
Son 'El xiquet que volia una falda escocesa', 'La màquina de Rude Goldberg' y 'Xafar la gespa'
Se valorará positivamente a "aquellos que utilicen el valenciano como lengua vehicular, contemplen la paridad en sus equipos creativos y artísticos y se dirijan a un público específico con propuestas originales de captación de públicos y/o material didáctico"