Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

creative commons

La Global Game Jam genera 13 nuevos videojuegos desde Florida Universitària

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Campus de Catarroja de Florida Universitària albergó este fin de semana la Global Game Jam 2020, el gran acontecimiento mundial de creadores y creadoras de videojuegos. Todo un fin de semana para crear videojuegos dio para mucho en esta última edición. Concentración, creatividad, trabajo en equipo, nuevas amistades e intercambio de conocimientos entre las personas de entre 18 y 40 años que participaron. La Global Game Jam dio como resultado 13 nuevos videojuegos con licencia abierta y muchas experiencias y buenos momentos acumulados.

Los casi 150 participantes, un 20% más respecto a la edición anterior, crearon nuevos videojuegos para múltiples plataformas (móvil, escritorio, realidad virtual…). El domingo estos videojuegos se subieron a la página de la Global Game Jam bajo la licencia Creative Commons, una licencia abierta que permite utilizarlos, mejorarlos y cambiarlos. “El único fin de la Global Game Jam es crecer y aprender unos de otros”, explica uno de los profesores organizadores en la sede de Florida, José Luis Soler. Y el objetivo, una edición más, se cumplió.

El balance de esta última cita también trajo consigo mayor participación de mujeres, el doble que en la anterior Global Game Jam. Incluso para incentivarla algunas profesoras de Florida Universitària se animaron a participar.

El profesor del Grado en Videojuegos de Florida Universitària también destacó la participación de antiguo alumnado y la presencia de mucho público de fuera de la universidad, que cada vez más se anima a participar. “Tanto quien viene con grupos como quien viene solo acaba trabajando en grupo y creando su videojuego, aprendiendo de las demás personas participantes nuevas formas de hacer y nuevas estéticas, y sobre todo disfrutando de la experiencia”. Soler también apreciaba que las personas programadoras eran los perfiles más cotizados entre los jammers.


Florida Universitària puso a su disposición el espacio, WIFI y habilitó zonas de descanso para las personas creadoras de videojuegos que participaron en este evento de 48 horas ininterrumpidas. Lo excepcional de la Global Game Jam es que se celebra simultáneamente en más de 240 ciudades de todo el mundo durante esas 48 horas. En este encuentro excepcional e intenso todo tipo de personas creadoras de videojuegos, animadoras 2D y 3D, desarrolladoras, programadoras y narradoras, se reunieron en pequeños equipos y desarrollaron por grupos sus videojuegos.

Gente con habilidades informáticas, audiovisuales, narrativas, de diseño, con ganas de divertirse, compartir experiencias, aprender y conocer a personas que disfrutaron creando videojuegos y que incluso quieren convertirlo en su profesión. Es la sexta edición en la que Florida Universitària participa como sede de este acontecimiento. A lo largo de las ediciones anuales se han creado más de 57 videojuegos desde el Campus de Catarroja de Florida Universitària y han participado más de 550 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email