VALÈNCIA. Este fin de semana se hará visible la apuesta municipal por mejorar el transporte público en horario nocturno, respondiendo a la histórica petición vecinal de contar con un servicio público de transporte nocturno como merece una ciudad como València.
En este sentido, cuatro son las líneas que duplican desde este viernes 19 su frecuencia de paso las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos: N1, N6, N89 y N90; las cuatro más utilizadas hasta ahora dentro de la oferta nocturna de la EMT.
Esta mejora, que supondrá la rebaja de la frecuencia de paso de estas líneas a tiempo ligeramente superior a los 20 minutos, llega acompañada de la primera campaña de difusión del servicio nocturno que ofrece la EMT, de manera que en cada parada donde se presta servicio nocturno figurará un nuevo cartel en el que se destacarán con precisión las diferentes horas a que llegará a esta parada del autobús nocturno, tanto entre semana como los fines de semana. De este modo, los ciudadanos podrán saber de un vistazo si en esta parada hay servicio nocturno y cuánto falta para su llegada.