GRUPO PLAZA

conciertos, humor y pirotecnia 

La Gran Fira vuelve sin Batalla de Flores pero con un centenar de actos

El estudio de diseño Meteorito firma la campaña gráfica bajo el lema 'Hola!'

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Gran Fira de València regresa en 2021 con un centenar de actividades y actuaciones para todos los públicos a través de CorreFira, MenudaFira, la Gran Nit, espectáculos pirotécnicos y los conciertos de Viveros. Asimismo, contempla en esta edición un homenaje a la Batalla de Flores, el acto con el que cada año concluye y que en esta ocasión no se celebrará debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

El certamen vuelve bajo el lema 'Hola!', con el fin de anunciar que se desarrollará de nuevo tras el parón por la pandemia, como ha indicado el edil de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el programa. Ha señalado que este año será "una feria de mínimos por las restricciones" frente a la Covid-19 y ha apuntado que además de no desarrollarse la Batalla de Flores tampoco tendrán lugar las preselecciones de las falleras mayores porque las Fallas se han pospuesto a septiembre.

Galiana ha comentado que la imagen gráfica de la Gran Fira de València de este año "resume perfectamente que hemos vuelto, que estamos aquí de nuevo, que damos la bienvenida" a este evento. Por su lado el creativo de la campaña Fede Reyna, de estudio Meteorito, ha afirmado que se ha apostado por "un estilo gráfico sencillo, colorista, alegre, simpático y juguetón", con "guiños a la música, la pirotécnia y la fiesta que invitan a celebrar".

El centenar de actividades que reúne la feria para todos los públicos se desarrollarán en diversos barrios y pueblos de la ciudad, en todo caso con las medidas sanitarias establecidas, ha precisado el concejal. "Sin embargo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de volver", ha insistido.

En esta ocasión, en vez de la tradicional Batalla de Flores, que no está permitida por razones sanitarias -ha recordado que las autoridades sanitarias prohíben los espectáculos itinerantes por la pandemia-, el 24 de julio, a partir de las 19.00 horas, se hará una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises como homenaje a su labor y al acto con el que cada año concluye la feria.

"Hemos querido rendir homenaje a la Batalla de Flores, que cierra tradicionalmente la Gran Fira València. Vamos a hacer una exhibición de tres carrozas con nuestros maestros carroceros para que la gente pueda ver cómo se trabaja la flor", ha explicado el responsable municipal.

Por lo que respecta a las actividades previstas en distintos puntos del término municipal, Galiana ha aseverado que "se programa así una Gran Fira con actuaciones en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols o Nou Moles".

El edil ha reiterado que habrá "casi un centenar de actividades, con actuaciones para todos los públicos, que llenarán de cultura los barrios y pueblos". Entre los actos previstos habrá también espacio para la pirotecnia con el disparo de un castillo de palos, dos 'mascletaes' nocturnas y tres castillos en diferentes puntos de la ciudad.

Los sábados serán los días dedicados a la pirotecnia. De este modo, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, 'mascletaes' nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos.

"Nos servirá de prueba"

"Esto nos servirá de prueba de cara a las actividades falleras que haremos en el mes de septiembre", ha considerado Galiana, que ha detallado también que el 24 de julio tendrá lugar la Gran Nit de Juliol con 14 actuaciones desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

En ellas se contará con Pep Gimeno 'Botifarra', Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

En este programa se incluyen además los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio; la Correfira, entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música. Asimismo, Menuda Fira contempla espectáculos para los niños y las niñas de la mano de, por ejemplo, Ramonets, Dani Miquel o Seda Jazz Happy Jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email