GRUPO PLAZA

convocada por el Comité de Empresa

La gran mayoría de los trabajadores de Les Arts secundan la huelga exigiendo el convenio colectivo

También se han sumado a la huelga miembros del Cor de la Generalitat Valenciana

10/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La "práctica totalidad" de los trabajadores del Palau de les Arts de València ha secundado la huelga parcial convocada por el Comité de Empresa, coincidiendo con la última función de la ópera 'Macbeth', para exigir el convenio colectivo. La parada ha ocasionado el retraso del inicio del espectáculo programado en una de las salas del coliseo. Según ha informado el Comité en un comunicado, la parada, que se ha llevado a cabo de 17.30 a 18.30 horas, ha sido secundada por "prácticamente la totalidad" de la plantilla, que se ha reunido en una concentración en la entrada del teatro junto con otros compañeros y público en general que ha querido "mostrar su apoyo a los trabajadores".

Entre ellos, han asistido personal y responsables del Teatre Escalante y la compañía Maduixa Teatre que se han solidarizado con las reivindicaciones de los trabajadores. De hecho, la huelga ha provocado el retraso del inicio de su espectáculo programado en una de las salas de Les Arts. Durante la concentración, los trabajadores han repartido octavillas al público en las que se exponían las reivindicaciones de los trabajadores, como la aprobación del II Convenio Colectivo. "Llevamos un año esperando que la administración apruebe el preacuerdo que hemos firmado con la empresa", han lamentado.

Así, explican al público, "tras agotar todas las vías posibles, hemos decidido movilizarnos para intentar que se agilicen los trámites". "Los trabajadores de Les Arts llevamos 12 años con las mismas condiciones laborales", añaden, al tiempo que han lamentado "las molestias causadas a nuestro público". El Comité de Empresa aseguró el pasado viernes que había recibido un escrito de la dirección del coliseo en el que manifiesta que "considera que la huelga convocada podría ser abusiva" y, en consecuencia, "los daños y perjuicios que por ella se causen a la Fundación serían considerados antijurídicos y, en dicho supuesto, serían los integrantes del Comité de Huelga quienes responderían de tales daños y perjuicios con los bienes y derechos que integran su propio patrimonio personal". El Comité de Empresa alegó que "en ningún caso se trata de una huelga abusiva". "En todo momento lo que se ha pretendido es dar visibilidad a un problema que lleva atascado desde hace un año. La huelga parcial prevista de solo una hora de duración no conlleva la cancelación del espectáculo, solo el retraso de inicio del mismo", argumentaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email