X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

26 de octubre

La Habitación Roja, cabeza de cartel en el Festival de Bienvenida de la UV

22/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Universitat de València (UV) celebra este viernes en la plaza de Toros de ValèncIa su tradicional Festival de Bienvenida para celebrar el inicio de curso con las actuaciones de La Habitación Roja, Smoking Souls, Tremenda Jauría y Rural Zombies.

La cita, abierta a la ciudad y que simboliza el inicio del curso académico, apuesta este año por un cartel ecléctico encabezado por la propuesta indie pop-rock de los exitosos La Habitación Roja, que cerrarán la velada a las 23:10 horas.

La formación de l'Eliana es una de las bandas valencianas con más seguidores y reconocimiento internacional y aprovecharán su participación en el festival para presentar las canciones de su último álbum Memoria (Mushroom Pillow, 2018), además de repasar algunas de sus canciones más conocidas .

No será la única formación valenciana presente la noche de viernes. Los pegolinos Smoking Souls, una de las propuestas valencianas más exitosas de los últimos años, ofrecerán, a las 20:20 horas, una de las últimas actuaciones de su gira de 2018. En unas coordenadas más cercanas al pop se mueven los vascos Rural Zombies (19: 00 horas), liderados por Julia Urreaga (voz y teclados). Son una de las puntas de lanza de la nueva música vasca independiente, y presentarán las canciones del reciente álbum. Completan el cartel las madrileñas de Tremenda Jauría, encargadas de poner la pincelada bailable por la noche con su espectáculo de "cumbia electrónica subversiva" (21.40 horas), con el que ya se han hecho" su propio lugar dentro de la escena estatal más combativa", señalan los responsables del evento.


Noticias relacionadas

CRÍTICA DE CONCIERTO

Reacciones distintas ante el fin de una guerra

Por  - 

La Orquesta Sinfónica de la BBC y Sakari Oramo presentaron dos sinfonías reveladoras de ciertas vivencias de Shostakóvich y Prokófiev al término de la Segunda Guerra Mundial. Completó el programa Martín Fröst con el Concierto para clarinete de Copland

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email