Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

homenajeado en enero por la institución

La hija de Carlos Pérez se incorpora como trabajadora al Consorci de Museus

30/10/2017 - 

VALÈNCIA. Hace algo más de nueve meses que el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) rindió un homenaje institucional al destacado pedagogo, escritor y experto en arte valenciano Carlos Pérez, fallecido en 2013, quien desde el pasado mes de enero da nombre a una de las salas de exposición del Centro del Carmen, una vinculación con la institución cultural que hoy sigue de la mano de su hija, Marta Pérez Soria. “Carlos Pérez ha sido y es un referente para las instituciones culturales que hoy en día trabajamos por hacer que el arte y la cultura lleguen a todas las personas […] Queremos que la inauguración de esta sala sirva como reconocimiento público y permanente a sus enseñanzas, que siguen presentes en todos nosotros y, sin duda, han inspirado el nuevo proyecto para este centro de cultura contemporánea”, indicó el gerente del CMCV, José Luis Pérez Pont, durante el acto de homenaje en el Centro del Carmen.

Menos de un año después del sentido acto, que contó con la participación de los familiares del experto y con representantes de la administración, encabezados por el propio conseller de Cultura, Vicent Marzà, la hija del pedagogo vuelve al antiguo convento, pero para quedarse. La pasada semana Marta Pérez Soria pasó a formar parte del equipo del organismo público en tanto que técnico de gestión jurídica/administrador, tras resolverse una bolsa de trabajo que tendrá una vigencia de tres años. La convocatoria fue publicada el pasado mes de junio, un proceso del que la hija de Carlos Pérez era la única candidata -consecuentemente, la única admitida-, con lo que finalmente acabó logrando la plaza tras superar un examen y posterior entrevista. Ya no como invitada sino como parte del equipo de Pérez Pont, Marta Pérez vuelve así a un Centro del Carmen que siempre estará vinculado con su padre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email