MADRID (EP). Duro Felguera ha firmado un contrato para la ampliación de una central eléctrica de Dubai consistente en la incorporación de dos nuevas turbinas de gas en ciclo simple. En concreto, la línea de energía de la empresa ha suscrito con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) un contrato bajo la modalidad llave en mano para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III.
La ampliación de este complejo permitirá ampliar la potencia de la central en 500 megavatios (500 MW), indicó la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio del contrato ha quedado fijado en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, euros y dirhams de Emiratos Árabes Unidos, y la planta entrará en operación en el primer semestre de 2019.
Por otro lado, Duro Felguera registró unas pérdidas de 327.000 euros en el primer trimestre del año frente al beneficio de 2,12 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese al empeoramiento de los resultados, la empresa cerró el primer trimestre del año con una contratación de 106 millones de euros, una cifra un 168% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
Duro Felguera disponía a cierre del trimestre de una cartera por valor de 2.226 millones de euros, un 9,9% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, las ventas alanzaron los 115 millones de euros, un 39% menos que en el primer trimestre de 2016, debido a la demora en el inicio de algunos proyectos que ya están en cartera.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,16 millones de euros, lo que supone un descenso del 48% provocado en buena parte por la disminución en las ventas. Por su parte, el beneficio neto sin tener en cuenta los costes de reestructuración llevados a cabo en los últimos meses alcanzó los 0,4 millones de euros. La deuda neta alcanzó la cifra de 244 millones de euros.