Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

la cifra de negocios crece un 6,3% hasta septiembre

La histórica cotizada Azkoyen mejora su beneficio un 4,8% tras ganar 9,5 millones

29/10/2019 - 

MADRID (EP). Grupo Azkoyen registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía. Entre enero y septiembre, el importe neto de la cifra de negocios se elevó un 6,3%, porcentaje similar a tipos de cambio constantes, hasta alcanzar los 106,6 millones de euros.

La compañía ha achacado este crecimiento al "buen comportamiento" que de la división de 'Time & Security', que ha incrementado sus ventas un 11,1%, así como la división de 'Payment Technologies' que ha registrado una subida del 6,6%, ha informado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado la firma, en los primeros nueve meses del ejercicio 2019, el 18,8% de la cifra de negocio proviene de España, el 75,7% del resto de la Unión Europea y el 5,5% restante de otros países en los que el Grupo Azkoyen tiene presencia comercial. Por otra parte, el margen bruto en porcentaje aumenta del 43% en el ejercicio anterior al 43,5% actual, con un diferente mix de negocios y productos.

Crecimiento del Ebitda a doble dígito

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido en un 14,8% situándose a cierre del tercer trimestre de 2019 en 17,6 millones de euros. Asimismo, el porcentaje de Ebitda sobre ventas del grupo se ha situado en un 16,5%.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ha aumentado hasta los 13,0 millones de euros, un 6,2% más respecto a los 12,2 millones de los primeros nueves meses del ejercicio anterior.

Asimismo, los gastos fijos ascienden a 33,1 millones de euros, cifra superior en un 7,4% a la del mismo periodo del ejercicio anterior, tras determinados incrementos de gastos fijos comerciales, I+D y otros, de conformidad con los planes definidos de crecimiento orgánico en vigor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email