X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES  

La hospitalidad y más conexiones, bazas de la Comunitat Valenciana en su ‘Estrategia Anti-Brexit’

6/11/2018 - 

LONDRES. La Comunitat Valenciana sigue implementando su ‘Estrategia anti-Brexit’, iniciada hace tres años tras aprobar Reino Unido su salida de la Unión Europe y este lunes llegaba la cita más esperada para escenificarlo, la World Travel Market.

La feria turística de Londres es una de las paradas más importantes a nivel mundial para exponer a touroperadores y compañías los motivos por los que la Comunitat debe seguir siendo destino para los británicos y este año Turisme Comunitat Valenciana ha dado un paso más para fortalecer su visibilidad en el espacio.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recordaba este lunes que Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32,3% sobre el total de turistas internacionales recibidos.

A pesar de las buenas cifras de 2017, cuando la llegada de turistas británicos se incrementó un 14,6%, en lo que va de 2018 la llegada de británicos a la Comunitat se ha reducido un 1,4%, a pesar del incremento del gasto un 3,49%. “Se ha puesto en marcha un programa especial Reino Unido desde la agencia de Turismo para no perder ese espacio que tenemos en el país”, señalaba Puig.

Para ello, la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas de ‘Region of Valencia’, ha acudido a esta cita anual con un stand propio fuera del marco de Turespaña. “Antes estábamos absolutamente constreñidos, ahora hemos podido incrementar en un 20% el número de participantes privados”, destacaba el presidente de la Generalitat.

El nuevo stand en Londres recoge las diferentes marcas de la Comunitat Valenciana -Alicante City Tourist Board, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costablanca, Valencia Provence y Valencia Tourism-, además de un espacio en el que se dividen las experiencias por producto: premium, cultural o de naturaleza, entre otros. 

Según señalaba Puig, una de las bazas para poder retener al turista británico es la de los valores y la hospitalidad. “Desde que se produjo el Brexit mandamos un mensaje claro a la sociedad británica, y es que no vamos a dejar tirado a nadie. Reino Unido podía dejar de ser miembro de la Unión Europea pero no de Europa, y seguiremos ofreciéndole servicios como el sanitario”, ha asegurado. 

Puig también ha destacado las nuevas conexiones con la ciudad de Londres. Como ya publicó Valencia Plaza, la aerolínea British Airways pondrá en marcha un nuevo vuelo directo con Londres–Heathrow que operará con nueve frecuencias por semana a partir de marzo de 2019, coincidiendo con el inicio de la programación de verano. Esta nueva conexión eleva a 30 los vuelos desde la Comunitat Valenciana a 23 ciudades de Reino Unido. Puig también ha insistido en la desestacionalización, además de en la subida de turistas británicos en València, donde se partía de una cifra baja ya que más del 80% de los turistas británicos en la Comunitat visitan la provincia de Alicante.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, también presentó en el espacio #BeLegalMyFriend, una campaña pionera en España impulsada por Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) para concienciar sobre el intrusismo en la oferta de vivienda turística e insistir en la necesidad de ofertar y alojarse en apartamentos reglados.

A pesar de la guerra de muchas administraciones con los apartamentos turísticos, la intención de esta campaña publicitaria apoyada por la Generalitat no es la de amenazar con las posibles multas que contempla la legislación ni tampoco una fórmula de promoción. La intención es hablar en positivo de las ventajas de ofertar y ser usuario de vivienda regulada en el sector. “Se trata de ofrecer seguridad jurídica y respeto al consumidor”, recalcaba Colomer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email