X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

dijous 19 de setembre

La huella de Dieter Rams, uno de los padres del diseño, toca València

La agencia de diseño digital Nectar estrena en Valencia el documental de Dieter Rams, uno de los padres del diseño 

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. El evento, previsto para las 19 horas del día 19 en la EASD| Escola d'Art i Superior de Disseny de València, se enmarca en el contexto de la Valencia Disseny Week y cuenta con la colaboración de Valencia World Design Capital 2022, ADCV, Turia y EASD | Escola d'Art i Superior de Disseny de València. El documental mostrará la trayectoria de más de 50 años del diseñador alemán, inspirador de prestigiosas marcas. 

El documental, dirigido por Gary Hustwit, autor de Helvetica y Objectified, mostrará a a esta figura reconocida internacionalmente desde la cotidianidad de su día a día, y ofrecerá un recorrido sobre su historia y trayectoria de más de 50 años. Un trabajo audiovisual con música original de Brian Eno

El diseñador, padre de ‘Los diez principios del buen diseño’, ha contribuido con su trabajo al nacimiento de nuevos productos. Eso,unido a su notable influencia en los diseños de marcas prestigiosas, son algunos de los motivos por los que Nectar ha decidido acercar el conocimiento y la figura de Dieter Rams al público valenciano, haciendo posible la proyección de Rams en València.

La proyección del documental estará precedida por una mesa redonda en la que reconocidos empresarios, diseñadores y arquitectos valencianos, todos ellos referentes en el ámbito del diseño, dialogarán sobre el legado de Dieter Rams como diseñador. Participarán en la mesa redonda Javier La Casta Vilar, socio de Nectar; Alicia Matallín, directora de comunicación y marketing de Viccarbe; Salvador Villalba, director de producto de Capdell; el arquitecto Fran Silvestre; Fernando Abellanas, del estudio de diseño Lebrel e Inma Bermúdez, diseñadora de Studio Inma Bermúdez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email