Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SIN FECHA

La I Feria del Cómic y la Ilustración de Valencia se aplaza

12/11/2015 - 

VALENCIA. A la espera de un comunicado oficial por parte de los organizadores y de Feria Valencia, la que iba a ser la I Feria del Cómic y la Ilustración de Valencia no se celebrará el próximo mes de diciembre. Así lo han confirmado fuentes próximas a la organización a Valencia Plaza una vez que, a lo largo de la jornada, se han puesto en contacto con autores y profesionales implicados en las actividades que se iban a realizar.

La intención es la de "tener una feria potente que, tal y como se planteaba, tenía una oferta que podía generar un inicio en falso", apunta una de estas fuentes. La idea ha sido la de posponer y con total seguridad no será "antes del próximo mes de marzo de 2016". La intención, según apuntan todas las voces consultadas por este diario, es la de "alargar la comercialización y tener una feria lo más potente posible". 

A lo largo de este jueves los diferentes responsables del evento se han comunicado con los implicados también para reforzar esa feria a futuro. Tebeo Valencia, el que está llamado a ser salón del cómic y la ilustración de origen europeo y americano, se plantea como cita anual y corre de la mano de Feria Valencia, que sigue implicada según las fuentes en que sea una realidad en los próximos meses. El evento, no obstante, era uno de los más esperados en la ciudad por los amantes del cómic y también como paraguas para la extensa y efervescente escena de la ilustración que se vive en la ciudad. 

Tebeo Valencia cuenta, además, con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d'Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). Ello muestra la implicación en el certamen de todos los sectores y profesionales del cómic y la ilustración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email