X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria alemana se prepara para un brexit duro

6/09/2017 - 

FRÁNCFORT (EP). La Federación Alemana de la Industria (BDI), uno de los grupos de presión más grande e influyente del país, en el que se incluyen compañías como Airbus, Siemens o Deutsche Bank, asegura que se prepara para un brexit duro, según informaron fuentes cercanas a la organización a Reuters.

Asimismo, ha adelantado que, tras meses de reuniones con expertos, el grupo identificará a finales de diciembre los principales riesgos para la industria.

"Las empresas alemanas se están preparando para lo peor, incluyendo la imposición de aranceles o los riesgos ante la pérdida de acceso a los mercados financieros londinenses", señalaron.

Estos preparativos demuestran el sentimiento de nerviosismo creciente entre empresarios, en medio de las lentas negociaciones entre el ministro del brexit británico, David Davis, y su homólogo en la Comisión Europea, Michel Barnier.

Las pocas señales de progreso en las conversaciones, iniciadas ya hace seis meses y que deben concluir en abril de 2019, demuestran la poca coordinación del gobierno británico, de forma que, fundamentalmente en Alemania, el corazón industrial de Europa y la primera economía de la UE, la incertidumbre no deja de crecer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email