GRUPO PLAZA

XI Edición del Festival de Publicidad La Lluna

La industria de la creatividad debate en Las Naves sobre las campañas publicitarias

29/11/2022 - 

VALÈNCIA. Una veintena de agencias creativas, de medios, anunciantes y medios de comunicación se han reunido en el encuentro Creatividad y visibilidad: el papel de las agencias y medios en las campañas publicitarias, organizado por la asociación de empresas publicitarias, Comunitad, con el apoyo de Apunt Media, dentro de la programación del Festival La Lluna.

La valentía y creatividad de los anunciantes es clave para conseguir una industria sólida y potente capaz de llegar con sus ideas al gran público. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado durante el encuentro que también ha analizado las dificultades por las que pasa el sector.

Así, han destacado la fragmentación de las audiencias, la dificultad de atraer y retener la atención de las mismas, y la falta de cultura de comunicación en la dirección de muchas empresas como retos de la industria. También han señalado la importancia de la colaboración entre anunciantes, agencias y medios para conseguir campañas eficaces que lleguen a las audiencias. 

Además se ha debatido alrededor de la contratación de campañas públicas. Se estima que un 75% de la inversión actual en medios de la Comunitat viene de la publicidad institucional lo que, a juicio de algunos participantes, está creando una burbuja que puede pinchar tras las elecciones autonómicas y locales. En cuanto a la contratación de este tipo de campañas han destacado la necesidad de cambiar las variables de adjudicación, poniendo más el foco en la calidad de las propuestas que en el presupuesto final de las mismas. 

El encuentro, cuyo objetivo es cohesionar a los diferentes agentes del ecosistema publicitario valenciano, se ha llevado a cabo en el centro de innovación Las Naves que también colabora con el Festival La Lluna, que en esta edición cuenta con diferentes actividades paralelas.

Las agencias creativas After Valencia, Siberia, La Mujer del Presidente, Kids y Weaddyou; de medios, Havas; los anunciantes Granada Mollar de Elche, Chic*kles, Grefusa, Dacsa y Sesame; y Apunt Media y Valencia Plaza como medios han participado en este primer encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme