VALÈNCIA. Nunca ha sido tan fácil subirse a la bicicleta en la carretera: los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio en las ciudades, de modo que compartir bicicletas es ahora habitual y millones de personas en toda Europa eligen ir en este medio de transporte al trabajo o utilizarla por deporte o placer. Pero la comunicación entre los conductores y los ciclistas puede ser difícil, ya que sobre dos ruedas es difícil quitar las manos del manillar para indicar cambios de dirección o expresar agradecimiento, por citar solo dos ejemplos.
Cada año, según los Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, alrededor de 2.000 ciclistas mueren cada año en las carreteras de Europa. Ahora, como parte de su campaña ‘Share The Road’, Ford ha encargado un prototipo de chaqueta Emoji. Esta creación, única en su tipo y no disponible para su compra, está diseñada para mostrar cómo se pueden aliviar las tensiones al permitir con mayor facilidad y claridad que los pasajeros muestren a los conductores cuáles son sus intenciones y cómo se sienten.
Desde su creación hace más de 20 años, los emojis se han descrito como el primer idioma nacido del mundo digital y, según el primer ‘Informe de tendencias de Emoji', la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando sus emociones a través de emojis que con una llamada telefónica.
La chaqueta cuenta con un panel de malla LED que puede mostrar:
• Uno de estos tres emojis
• Flechas
• Señal de peligro
El ciclista activa cada emoji, indicador y señal de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.