MADRID (EP). El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado integrar el 100% de la productora italiana DMD Media en el grupo, actualmente 75% de Squirrel y el 25% restante de Mario Griselli, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que aún está condicionada a su aprobación por la junta general de accionistas y a la emisión de un informe favorable por parte de un experto independiente, se realizará mediante la fórmula de la entrega de las acciones que forma la autocartera de Vértice 360º.
De esta forma, en caso de autorizarse la operación, consecuentemente a la integración de DMD Media se entregará un total de 85,4 millones de acciones, equivalentes al 1,428% de la compañía. Concretamente, Squirrel pasaría a ostentar un 55,563% de Vértice 360º y Mario Griselli un 0,357%.
El acuerdo de integración prevé también la designación de Mario Griselli como consejero delegado de la compañía italiana cuya integración se pretende y un compromiso del mismo en Vértice 360º por un periodo de, al menos, tres años. En caso de obtener las autorizaciones preceptivas, la operación se formalizaría el 17 de julio de 2019, al ser este el primer día posterior al vencimiento de la limitación que tiene Squirrel para poder ampliar su posición en Vértice 360º.
Esta operación se enmarca en la estrategia de internacionalización anunciado por el órgano de administración de la compañía en su última junta de accionistas, ya que Vértice 360º ve a DMD media como una "una empresa complementaria", tanto desde el punto de vista geográfico como de su cartera de clientes.
DMD es una productora que desarrolla su actividad en el sector audiovisual a través de la producción de contenidos, la prestación de servicios audiovisuales y el desarrollo de productos y servicios audiovisuales ligados a la innovación tecnológica. Tiene su sede en Turín y cuenta con un inmueble de unos 4.500 metros cuadrados donde se encuentran diferentes estudios o salas de producción y postproducción.