Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

El vídeo se publicó con un texto en valenciano, castellano, inglés, francés y japonés

La interpretación de la marcha 'Chimo' en Ontinyent acumula un millón de visualizaciones

Ontinyent, Vall d'Albaida, Chimo
28/08/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La interpretación de este año de la marcha mora 'Chimo' en el acto de la entrada de bandas de Ontinyent se acerca al millón de visualizaciones entre las logradas en las redes sociales municipales del Ayuntamiento de Ontinyent y las de su alcalde, Jorge Rodríguez. 

Este tradicional espectáculo musical con el que se abren las fiestas de moros y cristianos, que se desarrolla en la plaza mayor, ha sido visualizado desde Alemania, Bélgica, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal, Francia, Suiza, Rumanía, Grecia, Japón, México, Colombia y Estados Unidos.

La mayor parte de estas reproducciones llegan desde la red social Tik Tok, con 456.000 reproducciones hasta este miércoles en la red municipal y otros 18.000 desde el canal propio del alcalde; seguido de Facebook, con 186.000 a la cuenta municipal y 159.000 al del alcalde. El resto de visualizaciones llegan desde Instagram, la red social X (antiguo Twitter) y YouTube.

El vídeo se publicó con un texto en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés y unas líneas en japonés.

La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, y la de Turismo, Mª José Alhambra, han valorado muy positivamente esta difusión para la proyección de los Moros y Cristianos de Ontinyent “que casi triplica la lograda el año pasado".

"La imagen de este acto está trascendiendo como uno de los elementos más distintivos de nuestra fiesta, que es mucho más que el acto de la entrada, y que cuenta con otras actas que pueden ser de lo más interesantes para aquellos que visitan nuestra ciudad en los días de la Semana Grande”, han explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas