Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Datos de Savills Aguirre Newman.

La inversión inmobiliaria en oficinas crece un 55% en 2019, hasta los 4.314 millones

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La inversión inmobiliaria en oficinas creció un 55% en 2019, hasta alcanzar una inversión de 4.314 millones de euros en España y se situó como el principal motor de la actividad inversora inmobiliaria, según se datos de Savills Aguirre Newman.

Por regiones, Madrid ha transaccionado 86 activos frente a los 59 que transaccionó en 2018 y en Barcelona las transacciones han ascendido a 48 frente a las 17 de un año antes. El volumen transaccionado ascendió a 2.392 millones de euros en Madrid y a 1.780 millones de euros en Barcelona.

Según Savills, "la recuperación de la actividad en Barcelona y la rotación de producto han sido los principales dinamizadores del mercado, tras dos años de incertidumbre en el mercado de la ciudad condal y la escasez de producto generalizada en total".

El volumen total transaccionado se ha completado con los 143 millones de euros que corresponden a operaciones en ciudades como València, Bilbao y Málaga.

El responsable de oficinas de Savills Aguirre Newman, Hipólito Sánchez, ha señalado que 2019 ha sido un año "espectacular" en el segmento de oficinas y ha tenido un ritmo frenético.

Así, ha afirmado que mientras continúen los sólidos fundamentales del mercado de oficinas de poca oferta y fuerte demanda, unido a los bajos tipos de interés y al elevado grado de liquidez, se seguirá viendo un excelente comportamiento del mercado de oficinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email