Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

café football apunta hacia la desinversión

La 'joint venture' de Peter Lim con Gary Neville y Ryan Giggs en Manchester, en el aire

Peter Lim junto a Gary Neville y Phil Neville. / Foto: Valencia CF.
15/11/2018 - 

VALÈNCIA. Tal y como contó este diario antes de ayer, Thomson Medical Group (TMG) -controlada por Peter Lim- está en proceso de sacar todo el 'ladrillo' del grupo para centrarse en el negocio de la salud. Y precisamente uno de los activos que está valorando es la desinversión del Café Football, es decir, la 'joint venture' que montó con dos de las leyendas de la 'Class of 92' del Manchester United (Gary Neville y Ryan Giggs), según ha podido saber este diario.

Se trata de un restaurante temático de fútbol situado dentro del Hotel Football, al lado del estadio del Manchester United, cuyas intenciones eran de replicarlos y llevarlos a otras áreas geográficas incluyendo València en su nuevo estadio dentro de la parcela destinada a un hotel, tal y como contó Plaza Deportiva hace tres años.

Pero no solo está estudiando desinvertir en Café Football sino también en Finestday Limited, es decir, la propietaria del edificio de la antigua Bolsa de Manchester donde Rowsley -ahora denominada Thomson Medical Group- proyectaba construir un hotel. 


El Hotel Football cuenta con 133 habitaciones y una suite presidencial ubicado al lado de Old Trafford, el campo de los 'red devils'. Se inauguró en marzo de 2015 y en sus numerosas instalaciones se incluyen el Café Football de Manchester, con una temática futbolística de 185 asientos, un campo de fútbol en la azotea y el Old Trafford Supporters Club en el sótano; además de contar con numerosas salas de conferencias y de celebraciones de banquetes.

El Hotel Football y el Café Football, que también tiene uno en Londres, se integran dentro de la sociedad que montaron Peter Lim, Gary Neville y Ryan Giggs hace unos años llamada GG Collections, que se dedica al negocio de la gestión y el crecimiento de las cadenas de hoteles y restaurantes. El máximo accionista del Valencia CF también lo es de GG Collections con el 75%, mientras que el que fuera entrenador del Valencia CF controla el 19% y el mítico extremo galés el 6%, tal y como contó Plaza Deportiva en diciembre de 2015.

... y llegó el inesperado Brexit

Dicha empresa fue la encargada de emprender también el desarrollo del barrio de St. Michael en pleno centro de la ciudad de Manchester, que comprende un hotel de cinco estrellas, apartamentos de lujo, oficinas y espacios comerciales y de ocio. El proyecto fue presentado a mediados de 2016 pero no cuajó por lo que los responsables tuvieron que redefinirlo de nuevo. Todo ello mientras saltaba el 'sorpresón' del Brexit, lo que ha causado no pocos quebraderos de cabeza a Peter Lim y los suyos por sus inversiones que mantiene en Reino Unido.

Además de las inversiones hoteleras e inmobiliarias también cuenta, entre otras, con participaciones en la escudería inglesa McLaren y en el modesto equipo Salford City Club donde también comparte accionariado con la 'Class of 92', es decir, con Gary y Phill Neville, Nicky Butt, Ryan Giggs y Paul Scholes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email