Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL GRUPO reduce un 55% su beneficio

Thomson Medical (Peter Lim) sacará el 'ladrillo' del grupo para centrarse en el sector salud

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG), grupo financiero controlado por Peter Lim anteriormente conocido como Rowsley, elevó sus ingresos un 7,6% en los nueve primeros meses del año hasta cerca de los 102 millones de euros al cambio, según informó al supervisor de la Bolsa de Singapur donde cotiza. Sin embargo, el beneficio cayó un 54,9% hasta los 5,35 millones de euros al cambio como consecuencia principalmente de los gastos operativos ante la expansión que sigue acometiendo. 

"El negocio de atención médica del grupo continúa funcionando bien, con aumentos en las operaciones en Singapur y Malaisia elevando los ingresos y la carga total de pacientes en medio de un panorama competitivo", advertía en un comunicado Ng Ser Miang, presidente de TMG. Además, el también consejero del Valencia CF, señaló que "el grupo se expandirá a servicios a servicios complementarios mediante el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones líderes en la industria y de clase mundial como IVI-RMA Global para expandirse en la región". 

Conviene recordar que TMG firmó este pasado verano un acuerdo con el que es líder mundial de reproducción asistida, que tiene genes valencianos, IVI RMA Global, para abrir clínicas en Asia, Australia y Nueva Zelanda. No hay que olvidar que una de las cuatro empresas que dan vida a TMG es TMC Life Sciences Berhad, una cotizada -pero del parqué malayo- que se dedica a la reproducción asistida y que también está controlada por el mayor accionista del 'club ché'. De ahí la 'join venture' con la firma con capital valenciano y todo un referente en el mundo.


La apuesta de Peter Lim y los suyos por el sector salud es de tal calibre que van a sacar todo el 'ladrillo' del grupo, que actualmente está compuesto por Thomson Medical, TMC Life Sciences Berhad, Vantage Bay Healthcare City y RSP Holdings. Los tres primeros son negocios enfocados directamente al sector sanitario, mientras que el cuarto es la firma por la que canaliza sus inversiones en 'ladrillo', tanto en el sudeste asiático como fuera incluyendo lo que tiene en el Reino Unido con la llamada 'Class of 92' del Manchester United. 

TMG va a llevar a cabo una reducción de capital dentro de "un movimiento que está en línea con nuestro enfoque actual en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de atención médica, así como nuestros planes para vender el negocio inmobiliario. Ello nos llevará a convertirnos en una compañía de salud pura y permitirá que la administración se centre en captar la creciente demanda de atención médica de calidad en esta región", reconocía el propio Ng Ser Miang.

TMG cotiza a la baja

De este modo TMG mantendrá su apuesta por el sector salud; mientras RSP Holdings se encargará de todo el 'real estate' a través de una operación que se llevará sobre la base de un intercambio de una acción de la primera por cada una de la segunda. Peter Lim ejerce el control sobre ambas compañías, por lo que todo queda en casa.

Mientras tanto las acciones de TMG apenas se inmutaron ayer en la Bolsa de Singapur, dado que cerraron en los 0,05 euros al cambio y de esta forma se dejan este año en el parqué del pequeño reino asiático un 26%; mientras que su capitalización actual ronda los 1.300 millones de euros, es decir, lo que vale la operadora vasca Euskaltel en la bolsa española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email