GRUPO PLAZA

en el Teatro Serrano de Gandía 

La Joven Banda Sinfónica interpreta obras recuperadas de Salvador Giner

3/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) interpretará el próximo miércoles 8 de diciembre una nueva edición del concierto ‘Música a la Llum’, proyecto de recuperación del patrimonio musical,impulsado por CaixaBank, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Serrano de Gandía a las 18:00 horas, estará dirigido por Rafael García Vidal y estará centrado en obras recuperadas del compositor valenciano Salvador Giner (Valencia, 1832-1911), fruto del proyecto de investigación y documentación ‘Música a la Llum’ realizado este año en los archivos de la Banda Municipal de València, el Cercle Musical Primitiva d'Albaida ‘El Gamel'l’, el Centre Instructiu Musical de Benimaclet, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, y el Institut Musical Giner - El Micalet.

Junto a las obras de Giner, el repertorio incluirá piezas de compositores internacionales coetáneos, como Camille Saint-Saëns, Camillo de Nardis o Florent Schmitt.

Como parte del programa pedagógico y artístico habitual de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, este concierto viene precedido de un encuentro formativo, desde este sábado dia 4 hasta el concierto del miércoles día 8. Además de los encuentros, los integrantes de la Joven Banda Sinfónica realizarán estos días la grabación del que será el quinto CD de la colección ‘Música a la Llum’, editado como resultado discográfico de este proyecto.

El programa ‘Música a la Llum’, patrocinado por CaixaBank y organizado por el Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, forma  parte del proyecto ‘CaixaBank Escolta València’ con el objetivo de colaborar con las sociedades musicales en la conservación, puesta en valor y difusión del espléndido patrimonio cultural custodiado en sus archivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email