Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESTE JUEVES 2 DE JULIO A LAS 20 HORAS

La joven savia valenciana del jazz deleita en los últimos compases de Serenates

El penúltimo concierto ofrece una actuación protagonizada por los jóvenes talentos valencianos de la Jove Big Band Sedajazz, dirigida por Francisco A. Blanco Latino

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El festival Serenates de València ofrece este jueves, 2 de julio, el penúltimo concierto con una actuación en clave de jazz protagonizada por jóvenes talentos valencianos de la Jove Big Band Sedajazz, dirigida por Francisco A. Blanco Latino.

Bajo el título Mutant, la nueva savia del jazz valenciano deleita al público a las 20 horas a través de los canales de Youtube de los coorganizadores, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), y de la plataforma MediaUni.

La Jove Big Band Sedajazz surge tras ampliar la Sedajazz Kids Band a un formato de big band, adelanta la Generalitat en un comunicado.

Esta veintena de músicos persigue un objetivo claro: aprender y enriquecerse con el repertorio de una big band. A lo largo de casi dos horas, rescatan los grandes éxitos de la historia del jazz: bandas sonoras, funk, rock y latin jazz, con el aliciente de ser un programa escogido por los propios músicos.

El repertorio está compuesto por arreglos orquestados de Perico Sambeat, Francisco Blanco 'Latino' y Ramón Cardo, junto a otros originales de la orquesta de grandes figuras como Dizzie Gillespie o Duke Ellington.

Percusión latina con ocho años

Son músicos muy jóvenes que en su mayoría se doblan y tocan varios instrumentos. Reconocidos por la crítica nacional e internacional, algunos de sus componentes estuvieron becados por la Berklee para continuar sus carreras en el extranjero. Hay niños, como Ximet Reillo, que con ocho años toca la batería, la percusión latina, el saxo y canta.

Entre sus actuaciones más importantes destacan el Festival de Jazz de Valencia, el Club de Jazz Jamboree, el Jazz a poqueta Nit de Altea, el Festival en el Curso Internacional de la trompeta en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria), el Ciclo Conciertos Caja Burgos (Miranda del Ebro y Burgos), el Festival Jazzing en Barcelona, el Festival Mar i Jazz El Cabanyal, la Sala Mutant de València, el Festival de Jazz de Teruel, el Festival de Jazz de Vila-real, el Concierto Benéfico Payasospital, el Palau de les Arts de València o el Festival de Cinema Jove de Torrent, entre tantos otros.

Les acompañaron músicos consagrados como Jesús Santandreu, Joe Magnarelli, Perico Sambeat, Chris Cheek, Rex Richardson, David Pastor, Sole Jimenez, Dómisol Sisters, Vicente Macián, Pedro Iturralde, Voro Garcia, Toni Belenguer, Alexey León, Miquel Alvarez, Joan Saldaña o Pepe Zaragoza.

Serenates 2020 se despide este viernes 3 con la Orquestra de València. Cuenta con la colaboración y patrocinio de Diputació de València, Ajuntament de València, Palau de la Música, Fundación Banco Sabadell, Caixa Popular, EASD València y Clemente Pianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email