X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

DIMITE COMO PRESIDENTE DE NEFINSA

La junta de accionistas de Coemac (exUralita) nombra a Javier Serratosa nuevo presidente

27/06/2019 - 

VALENCIA (VP/EFE). La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha nombrado nuevo presidente a Javier Serratosa Luján tras su dimisión como presidente ejecutivo de Nefinsa, que posee el 79% del accionariado de la compañía.

Conviene recordar, tal y como publicó este diario hace cuatro meses, que su hermano Gonzalo fue elegido presidente del fabricante de materiales de construcción a finales del pasado mes de febrero tras la renuncia de Javier González Ochoa, hombre de total confianza de la familia Serratosa desde hace muchos años.

La histórica cotizada valenciana ha informado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras el nombramiento de presidente de Javier Serratosa Luján, su puesto vacante como nuevo vocal de las Comisiones de Retribuciones y nombramientos será Gonzalo Serratosa Luján.

Vuelve a la presidencia cuatro años después de dejarla

Javier Serratosa abandonó la presidencia de la entonces llamada Uralita en mayo de 2015 tras ser elegido presidente de Ursa, la marca con la que operaba la cotizada de los Serratosa en el negocio de los aislantes y que posteriormente acabó en manos del 'fondo buitre' KKR para refinanciar la deuda de la firma valenciana.

El nuevo organigrama de la empresa aprobado durante su Junta de Accionistas queda entonces constituida con Javier Serratosa de presidente y de vocales Gonzalo Serratosa, Luis Caruana Font y Juan Manuel de la Peña, mientras que el puesto de secretario no consejero es ocupado por Carmen del Río.

Durante la junta de accionistas también se ha aprobado la venta del 100 % de su participación en el negocio de tuberías Adequa WS al grupo Ostendorf por 11 millones de euros que se efectuó la semana pasada. O lo que es lo mismo: el último negocio de Coemac.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email