MADRID (EP). La junta de accionistas de la empresa de productos derivados del cacao y el chocolate Natra ha ratificado a Antonio Obieta como presidente del consejo de administración de la sociedad, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los accionistas han ratificado el nombramiento por cooptación y nombramiento como miembro del consejo de administración de Obieta Vilallonga con carácter de consejero independiente.
También han dado el visto bueno a la ratificación del nombramiento por cooptación y nombramiento como miembro del consejo de administración de Ignacio López-Balcells Romero con carácter de consejero externo.
Además, el consejo de administración, reunido este martes, ha acordado el nombramiento de Obieta Vilallonga como presidente del órgano rector, así como de López-Balcells Romero como secretario del consejo de administración.
El nuevo presidente de Natra es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Finance and Business Administration por la Universidad de Deusto, ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas tanto nacionales como multinacionales pertenecientes al sector de la alimentación y las bebidas. Desde el año 2013 y hasta la actualidad, era consejero delegado de Green Seed Group, un grupo internacional de expertos dedicado al asesoramiento a empresas de la industria de la alimentación y las bebidas.
Asimismo, en el año 2007 fundó la compañía Proelza and International Wine Link, integrada por un amplio grupo de profesionales especializados en la industria de la alimentación y las bebidas dedicados al asesoramiento estratégico de empresas de dicho sector.
Con anterioridad, entre 2003 y 2006, fue presidente ejecutivo para España y Portugal del grupo internacional Schweppes and Orangina Group (Cadbury Schweppes), habiendo ocupado en dicha misma compañía otros cargos (CEO de Cadbury Schweppes Bedidas deEspaña, Director General de Grupo Schweppes, S.A., entre otros) desde su incorporaciónen 1989. Durante los años 1983 a 1988, fue además director de Tesorería y Planificación de Grupo Koipe.