GRUPO PLAZA

A CINCO AÑOS

La Junta de Castilla y León coloca 400 millones en bonos pagando un interés del 0,70%

26/05/2016 - 

VALLADOLID (EFE). La Junta de Castilla y León ha colocado en los mercados financieros deuda pública por importe de 400 millones de euros a un tipo de interés del 0,70 por ciento, por lo que en los próximos días contará con estos fondos para acometer operaciones de gasto.

Fuentes del sector financiero y de la propia Administración autonómica han confirmado a Efe que la operación se ha completado a través de los bancos Bankia, BBVA, CaixaBank, HSBC y Santander y tiene un periodo de amortización de cinco años.

Se trata de la emisión de deuda más cuantiosa de la Junta de Castilla y León desde 2014, aunque fuentes de la Administración han detallado que la demanda de los mercados ha motivado un incremento de la operación, ya que inicialmente comenzó con la pretensión de colocar 350 millones y recibió propuestas para alcanzar 450 millones.

Está previsto que el próximo 3 de junio los 400 millones de euros se desembolsen en las arcas de la Junta de Castilla y León, que con esta operación ha completado la primera de las emisiones de deuda previstas para el ejercicio 2016.

De hecho, el presupuesto de la Comunidad prevé la emisión de 1.042,8 millones de euros, de los que el Ejecutivo autonómico ya tiene autorizados por el Consejo de Ministros 891 millones, según los datos aportados por la Junta. Las mismas fuentes han explicado que el 80 por ciento de los inversores son nacionales y el 20 por ciento internacionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas