VALÈNCIA. El personal sanitario sigue a vueltas con la retribución extraordinaria por el esfuerzo realizado por la covid. Y es que, que la bonificación se limite a aquellos que solo han estado en primera línea no ha contentado a nadie. Y esto es lo que ha pasado en el departamento del Hospital Clínico, donde la Junta de Personal, ha registrado su rechazo a la decisión.
En este sentido, han mostrado su total disconformidad a la propuesta de la Conselleria de Sanidad en la distribución de la paga al considerarla discriminatoria y fracturar el concepto de equipo en Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Pública, Inspección de Servicios Sanitarios y dejar fuera de la retribución al resto de profesionales "que han sido esenciales durante la pandemia":
"Esta junta de personal considera por unanimidad que todo el personal del departamento de Salud Clínico Malvarrosa es esencial y además su labor ha sido y está siendo imprescindible durante esta pandemia. Habiendo estado expuesto al riesgo generado por el Sars-COV2 y viéndose afectadas sus condiciones de trabajo, un aumento de crédito horario así como la suspensión del disfrute de permisos y licencias", señalan en el escrito registrado en la gerencia.
Cabe recordar que desde la Conselleria de Sanidad dejaron en manos de los departamentos de salud y los centros, a través de la comisión de dirección, la adaptación de los criterios generales propuestos en función de su estructura y características de la plantilla. Una decisión que podría terminar con decisiones un tanto subjetivas a la hora de aplicar quién sí y quién no quedará fuera de esta compensación. De hecho, desde las direcciones de los departamentos, ante la falta de instrucciones, están tomando decisiones dispares y apuntan a la confusión a la hora de hacer el cribado.