mismos poderes que el anterior gerente

La junta general de Egevasa nombra gerente al marido de Montón por unanimidad

29/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). La junta general de Egevasa, empresa mixta de la Diputación de Valencia, ha nombrado hoy gerente a Alberto Hernández Campa, esposo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

El nombramiento de Alberto Hernández ha sido por unanimidad de la junta general, donde está representada la Diputación de Valencia y Aguas de Valencia, que tienen el 51 y el 49 % respectivamente de la empresa de aguas, ha informado la corporación provincial.

El Consejo de Administración de Egevasa, encargada de la gestión de abastecimiento de agua, depuración y alcantarillado, ha concedido al nuevo gerente los mismos poderes que el anterior.

Alberto Hernández Campa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y es máster en Derecho Comunitario por la misma universidad.

Ha trabajado como gestor de banca personal en Bankia y anteriormente como gestor de banca institucional en Bancaja, y entre 2004 y 2007 fue asesor en la Diputación de Valencia.

También ha trabajado en el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Banco Central Hispano.

Al conocerse el nombramiento de Alberto Hernández, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha afirmado que no le parece "estético" que se nombre al marido de la consellera de Sanidad gerente de la empresa Egevasa, y ha considerado que "es una noticia que no debería haberse producido tal como se ha producido".

Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que, en cuestiones políticas, la mujer del César tiene que ser honrada y parecerlo, "y el marido también", y ha resaltado que cuando uno está en política tiene "determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se ha de contar".

Ha indicado que ese nombramiento es una decisión "en principio" de la junta general de la empresa dependiente de la Diputación de Valencia, Egevasa, una junta en la que "está quien está", con "todos los requisitos formales cumplidos".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Vicente Betoret, ha afirmado que la consellera de Sanidad "ya tiene a su alrededor dos nombramientos sospechosos en solo seis meses".

"En medio año hemos visto como Puig y Oltra modifican una norma para poder nombrar asesores sin titulación; se han subido el sueldo y el conseller de Educación ha fichado como asesora a la pareja del alcalde de Valencia, Joan Ribó", ha señalado el diputado popular.

Para Betoret, "nuevamente Montón se convierte en el centro de una noticia relacionada con un nombramiento tras la polémica que suscitó con la elección de la nueva gerente del hospital La Fe de Valencia, impulsada por ella. 

Noticias relacionadas