X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ubicada en el muvim

La librería Dadá cierra de “forma temporal”

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. La librería Dadá, ubicada hasta ahora en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), cierra de “forma temporal”, tal y como han dado a conocer sus impulsores a través de sus redes sociales. “No vamos a desaparecer”, explican en el texto, en el que apuntan a un futuro próximo itinerante para, después, formar una librería que no será tal y como la conocemos, sino más bien un “punto de encuentro” donde recoger pedidos o echar un vistazo a novedades. Del mismo modo, la tienda online “funcionará como escaparate”, al igual que sus redes sociales. “Sabemos que no será lo mismo, algo diferente, pero trataremos que sea mejor”, apuntan. 

La librería, especializada en sectores como el diseño o la arquitectura, se ha convertido en los últimos años en uno de lo motores culturales de la ciudad de València, no solo como receptor de contenido sino como creador del mismo, desde un enclave por el que han pasado numerosos profesionales de la cultura. Con esta salida, se vacían los museos valencianos de libros un poco más. Fue la misma Dadá la que, tras dos años operando (a pesar de que el contrato era de cuatro), abandonó el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), donde contaba con un espacio que no ha sido ocupado por otra librería después. A esto se suma el cierre de la del Museu de Belles Arts, aunque tiene pendiente su próxima reapertura, tal y como anunció su nueva directora. 

A continuación reproducimos el comunicado íntegro publicado por Librería Dadá: 

Lamentamos comunicaros que cerramos de forma temporal nuestra librería.

Es algo que no nos hubiese gustado tener que anunciar pero motivos de peso, en esta ocasión, nos obligan a ello.

No queremos desaparecer, así que haremos todo lo posible para seguir formando parte de todos vosotros; durante Mayo itineraremos, nos moveremos durante las próximas semanas.

En breve os comunicaremos donde nos asentaremos a partir de Junio, no será una librería al uso sino un punto de encuentro donde podréis venir a recoger vuestros pedidos, echar un vistazo a las novedades, consultar el fondo que seguiremos trabajando y quizá tomarnos un café.

Todos los que tenéis reservas, ya os hemos estado llamando.
Todos los que tenéis pendiente recibir material, también.
Si alguien no ha recibido llamada o correo, nos pondremos en contacto, no os preocupéis.

La tienda online funcionará como escaparate así como nuestras redes sociales y cualquier libro o revista que queráis lo podréis recibir sin problemas pues haremos entrega en la ciudad de Valencia de forma totalmente gratuita si así lo solicitáis.

Sabemos que no será lo mismo, algo diferente, pero trataremos que sea mejor.

Seguimos a vuestra disposición para lo que necesitéis así que esto no sea una despedida, sigámonos viendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email