GRUPO PLAZA

a partir de esta semana

La librería La Rossa inaugura espacio con un taller sobre Simone de Beauvoir o clubs de lectura feminista

30/08/2022 - 

VALÈNCIA. Este sábado 3 de septiembre tendrá lugar la inauguración del nuevo local de la librería de mujeres La Rossa, en el barrio de Benimaclet. El evento, que dará comienzo a las 11 horas de la mañana, estará dividido en dos partes: en un primer momento, la presentación del libro La guía dels esmorzars de la Comunitat Valenciana, de la valenciana Aina Gilabert; posteriormente, se ofrecerá un piscolabis popular para todos aquellos que decidan acercarse al acto.

Comprometida con el activismo cultural y feminista, la librería abrió sus puertas en el año 2015 con el "firme compromiso con los valores de igualdad y justicia". El nuevo emplazamiento (C/ Murta,6) cuenta con 150 m2 que no se dedicarán en exclusiva a la exposición y venta de libros, sino que buscarán "reforzar "el carácter de espacio cultural que ha ayudado a consolidar este proyecto capitaneado por la valenciana Alodia Clemente.

Un espacio único en València, pues, explican desde la librería, "solo existen otras 6 en todo el Estado dedicadas en exclusiva a potenciar y poner en valor a las autoras, en una perspectiva global y tradicionalmente dominada por los hombres". 

Entre las actividades ya programadas para esta reentré encontramos un taller sobre la figura de la pionera del feminismo Simone de Beauvoir; otro, único en València, sobre el estudio de la arteterapia; o la consolidación de sus clubs de lectura feminista. Entre otros, uno dedicado a la figura femenina en la historia del cine y la televisión, y otro perteneciente a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme